facebook comscore
Aprobación de reformas a la ley educativa fortalecen este derecho en CDMX: Martí Batres

Aprobación de reformas a la ley educativa fortalecen este derecho en CDMX: Martí Batres

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -

Ante habitantes de la Alcaldía La Magdalena Contreras, quienes asistieron a la instalación de un módulo de "Sí al Desarme, Sí a la Paz" en la Parroquia María Reina, el secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres Guadarrama, se congratuló por la aprobación de las reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México enviadas al Congreso por Claudia Sheinbaum, y destacó que esto fortalece la columna vertebral de la educación en la capital.

"Amanecimos muy, muy, felices el día de hoy, porque ayer en el Congreso de la Ciudad de México se aprobaron unas reformas que mandó la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y se incorporaron a la Ley de Educación. Es decir, se fortalece toda la columna vertebral de la educación en la Ciudad de México y esto es muy bueno para niñas y niños", enfatizó el funcionario capitalino.

Apuntó que con estas reformas a la Ley, se constituye la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, con personalidad y patrimonio propio, y resaltó la incorporación de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en el Subsistema de Educación Comunitaria.

Añadió que se garantiza el internet en las escuelas y los apoyos “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” y “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, la cual beneficia a 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica; además, se reconoce el bachillerato en línea y se establece la gratuidad en los Centros de Integración Infantiles (CENDIS) de la Ciudad de México.

"Ahora todo ya está en la Ley de Educación de la Ciudad de México, y eso que no tenemos a cargo los servicios educativos en el Gobierno de la Ciudad. Es el único de los 32 gobiernos de las entidades federativas que no tienen en sus manos los servicios educativos y con todo eso se están haciendo un montón de cosas a favor de la educación", comentó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -