facebook comscore
Arturo Zaldívar reconoce a magistrados por superar crisis en TEPJF

Arturo Zaldívar reconoce a magistrados por superar crisis en TEPJF

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que ya quedó superada la crisis interna en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”, escribió el presidente de la Corte en redes sociales.

Desde que comenzó la crisis, Zaldívar se reunió con los cinco magistrados electorales inconformes, y luego con José Luis Vargas Valdez, quien fue destituido por sus compañeros.

El ministro presidente señaló durante la crisis que, aunque no tiene facultades legales para tomar decisiones sobre el tribunal electoral, actuaría como mediador.

Tras la renuncia de los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón a la Presidencia del Tribunal Electoral, los integrantes de la Sala Superior eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para encabezar a este órgano jurisdiccional.

Esta madrugada, el TEPJF detalló que en sesión privada, las dos magistradas y los cinco magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior aprobaron tres puntos, a saber:

- Tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados.

- “Nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021”.

- El 1 de septiembre, emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -