Aseguran seis patrullas apócrifas de la SSC y PGR
Aseguran seis patrullas apócrifas de la SSC y PGR

lunes 04 de Febrero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrieron y decomisaron una serie de patrullas clonadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se trata de camionetas tipo Pick Up, y autos tipo Charger similares a los de uso oficial de la policía capitalina.

Las unidades estaban pintadas del mismo color que las de la ciudad. Tenían escudos, logotipos, franjas, número de identificación, colores y demás detalles…

Incluso contaban con el número de emergencia 911, como cualquier otro vehículo utilizado por las autoridades de la CDMX.

De acuerdo con reportes de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, el hallazgo fue realizado el fin de semana por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

▶ Así quedó asentado en la Carpeta de Investigación FVC/VC-3/UI-2/226/01- 2019 iniciada por la Fiscalía desconcentrada.

Quiénes estaban clonando las unidades policiacas eran hombres que tenían rollos completos de calcomanías de escudos oficiales, también planillas de números de identificación, y todo lo necesario para armar las falsas patrullas.

Los agentes hallaron las líneas amarillas, los escudos de la corporación, los logotipos y demás…

No sólo eso, en el lugar, los oficiales de la PDI encontraron también calcomanías con los logotipos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, había uniformes de la Policía de la CDMX, de militares y de marinos.

LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE EL SIGNO DE LA SSP ERA SS

En su defensa, los hombres que estaban clonando las falsas patrullas aseguraron que ellos estaban armándolas para una serie policiaca de televisión que iban a grabar. Según ellos, trabajaban en una productora que estaba por filmar en la ciudad.

Pese a ello, no mostraron ningún permiso para el uso de las insignias oficiales o la creación de los falsos vehículos oficiales.

Según el informe del decomiso, fueron ocho las personas detenidas por los agentes de la PDI. Los aprehendieron en Calzada de la Viga, a la altura de la colonia Esperanza, en Venustiano Carranza.

Ahí tenían ya armadas dos Pick Up y dos autos tipo Charger, similares a las de la Policía de la Ciudad de México. También tenían dos camionetas similares a las de la Secretaría de Marina.

“Las unidades son iguales a las de la Policía, cualquier persona común puede ser engañada con ese tipo de unidades. Con esos carros te pueden detener, y te pueden engañar”, contó uno de los funcionarios de la Procuraduría.

Tras ser descubiertos, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Una mujer que dijo trabajar en el Tribunal Superior de Justicia se presentó para pedir que los dejaran en libertad, pero esto no sucedió.


Etiquetas


Notas Relacionadas



+-