facebook comscore
Así fue el operativo regreso a clases en CDMX

Así fue el operativo regreso a clases en CDMX

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

Tras las vacaciones de fin de año, cerca de 1.4 millones de alumnos han regresado a las escuelas de nivel básico, mismos que se suman a millones de trabajadores de todos los sectores que este lunes también retoman sus actividades de manera completa, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el despliegue de 15 mil policías para agilizar la movilidad y salvaguardar la integridad de las personas en zonas escolares de la Ciudad de México.

Los uniformados llevan a cabo sus operativos en sitios donde hay unidades de preescolar, primaria, secundaria, al par están apoyados con 2 mil 664 vehículos oficiales, 40 motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias del (ERUM), además de una aeronave de los Cóndores.

Mientras que se espera que 630 elementos de tránsito auxilien en las zonas viales y escolares, en busca de ayudar en el desplazamiento para facilitar la llegada a los planteles de alumnos y profesores, además de custodiar los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Del mismo modo orientan a los automovilistas para evitar una infracción por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares.
Según la autoridad, se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los centros de estudio, las cuales se ubican en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros (RTP).


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -