facebook comscore
Bebé muerto en penal de Puebla podría haber sido sustraído en CDMX

Bebé muerto en penal de Puebla podría haber sido sustraído en CDMX

Nación viernes 21 de enero de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga si el cadáver de un bebé, que fue encontrado en el basurero de un penal de Puebla, fue sustraído de algún anfiteatro capitalino y precisó que no se tiene alguna denuncia presentada al respecto.

En una tarjeta informativa, indicó que “la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ de la Ciudad de México trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo”.

Refirió que luego de que se realizó un rastreo interinstitucional y se determinó que no hay denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, “se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil del país pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraer la investigación del hallazgo del bebé muerto, pues en Puebla se inició la indagatoria en forma tardía.

Las agrupaciones condenaron que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) haya pedido a la CNDH que se abstenga de intervenir en el asunto, pues el organismo poblano no actuó de forma inmediata.

La semana pasada, la Asociación Civil Reinserta reportó que el cuerpo de un bebé fue localizado en los botes de basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con un comunicado de Reinserta, un interno del penal fuera quien notificó el hallazgo del cuerpo tras encontrarlo en los contenedores de basura del penal.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, dijo que el menor presentaba una incisión en el abdomen, lo que “nos hace pensar que ese niño fue usado para ingresar droga al penal”.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -