facebook comscore
Beneficio de la iniciativa de estímulos en vehículos 

Beneficio de la iniciativa de estímulos en vehículos 

Columnas miércoles 26 de febrero de 2020 - 01:49

El Partido Verde desde su inicio promueve acciones que combinan el cuidado del medio ambiente con el desarrollo social y económico, impulsando políticas públicas que van de la mano con la Agenda 2030 que implementa la Organización de las Naciones Unidas.
Estamos conscientes que el calentamiento global debido a la contaminación es cada vez más evidente y que nos afecta a todos. Por eso debemos actuar. Por eso en el Partido Verde queremos un México más eficiente, más solidario y más activo.
La iniciativa que presento tiene como objetivo principal impulsar el mercado de autos eléctricos e híbridos. Se busca generar incentivos económicos que hagan más atractivos estos automóviles hasta llegar al punto en el que sustituyan a los de gasolina.
Mi trabajo como legislador es mejorar nuestro marco jurídico y enfocarlo a que, en el día a día, las y los mexicanos tengamos una vida amigable con el medio ambiente.
Por tal razón, esta iniciativa que propongo contiene tres acciones con las que se pretende mitigar los efectos del cambio climático impulsando el uso de vehículos eléctricos e híbridos:
1. Establecer mecanismos que garanticen la implementación permanente de incentivos fiscales a los consumidores de vehículos híbridos y eléctricos.
2. Establecer que los automóviles eléctricos o híbridos paguen la mitad del peaje que los autos de gasolina en los caminos y puentes federales.
3. Establecer que el pago de las primas por seguros de automóviles eléctricos e híbridos sean deducibles.
El mayor uso de este tipo de vehículos mejorará considerablemente la calidad del aire en las ciudades, así como la salud y el bienestar de los mexicanos.
Los incentivos que esta iniciativa propone se suman a los que actualmente existen para estos automóviles, como el circular todos los días en la zona metropolitana, no pagar el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), en la mayoría de los estados no pagan tenencia, gozan de una tarifa de pago de luz diferenciada para personas físicas ofrecida por la CFE, engomado distintivo, placas especiales, exención de la verificación ambiental y estacionamiento preferencial en ciertos lugares.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -