facebook
CDMX | Fortalece StyFE, la economía solidaria con portal del empleo

CDMX | Fortalece StyFE, la economía solidaria con portal del empleo

Ciudades martes 29 de marzo de 2022 -

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que en los próximos días se habilitará el Portal de Trabajo para sectores específicos de la economía social y solidaria de la Ciudad de México.

Durante la Feria de Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de STyFE anunció que este portal se realizó en colaboración con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)y tendrá los registros de todas las personas que tengan diversas habilidades y experiencias de trabajo, para que cualquier persona que ingrese a la aplicación pueda identificar el servicio que requiera, como plomería, albañilería, herrería, entre otros.

"Vamos a tener la posibilidad de saber que, si buscamos a una persona que tenga habilidades o experiencia en plomería, en carpintería, en alguno de los oficios, no solamente van a tener la certeza de que fueron capacitadas y que fueron certificadas por el Instituto de Capacitación de la Secretaría del Trabajo, van a tener también la certeza de saber quiénes son, de saber dónde viven; y tener la posibilidad de abrir la puerta de nuestros hogares con confianza para poder realizar un trabajo, una actividad que nos ayude a tener certezas y que, además, genere una red de economía popular, una red de economía social", aseguró.

Rodríguez Díaz de León comentó que existen historias y tradiciones significativas de personas dedicadas a oficios como mariachis, músicos, organilleros, artistas de la vía pública, fotógrafos, albañiles, pintores, aseadores y reparadores de calzado, por lo que es importante reforzar las acciones en materia de Trabajo no asalariado, y con ello, las posibilidades de empleo.

Asimismo, dijo que la economía para el bienestar es uno de los objetivos centrales para poder combatir la desigualdad y la pobreza a través del trabajo y las oportunidades. En este sentido, destacó el trabajo coordinado que realizan las dependencias del Gobierno de la Ciudad para favorecer el apoyo a la economía social y solidaria.

Entre las acciones que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realiza de manera articulada se encuentra “Barrio Adentro”, con Economía Social y Solidaria; “Empleo Verde”, con la Secretaria de Medio Ambiente; y capacitación a soldadores en obras públicas de la ciudad, con la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

El titular de Trabajo destacó que la Ciudad de México cuenta con el salario base de cotización más alto del país, lo cual coloca a la capital como la principal entidad de la República Mexicana en materia de ingresos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -