facebook comscore
CDMX | PAN pide la destitución de Nadia Troncoso por caso de maltrato en albergue

CDMX | PAN pide la destitución de Nadia Troncoso por caso de maltrato en albergue

Ciudades lunes 07 de febrero de 2022 -

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, pidió la destitución de Nadia Troncoso, directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, después de que se difundieran presuntas agresiones a menores de edad en el albergue de San Bernabé, por parte de personal.

Según declaraciones del panista, la funcionaria debe ofrecer explicaciones sobre este caso.

“No es un hecho aislado, se trata de un patrón de atención generalizado en los albergues capitalinos. Hay denuncias que llevan meses y la autoridad no da respuesta, en este caso, es Nadia Troncoso, directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritaria, su cese debe ser inmediato”, aseguró.

Además, calificó como “absurda” la respuesta de la directora del DIF CDMX, Esthela Damián, quien señaló que los hechos tienen carácter de “supuestos”, cuando, dijo el panista, existen imágenes explícita.

También lamentó que la directora se comprometiera a investigar a quién filtró la información, en vez de crear condiciones óptimas para el cuidado de los niños.

El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local, solicitó a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local, así como a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, brindar un informe al Congreso local “ya que estos actos atentan contra la dignidad, salud física y mental de los menores”.

Previamente, la directora del organismo capitalino, Esthela Damián Peralta, señaló que un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogas y trabajadoras sociales entrevistaron a los 10 niños identificados como presuntas víctimas.

“Estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificar a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -