facebook comscore
CDMX presenta 25% de recuperación del sector de expos, congresos y convenciones

CDMX presenta 25% de recuperación del sector de expos, congresos y convenciones

Activo jueves 09 de septiembre de 2021 -


El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez Tabche, aseguró que en la Ciudad de México ese sector presenta una recuperación de 25%.

Mientras que en ciudades como Monterrey, Nuevo León y Guadalajara se recuperan a un mayor ritmo donde el empleo en el sector registra más avances.

En total, por la pandemia se perdieron 460 mil empleos en todo el país, de esa cifra, 100 mil corresponden a la Ciudad de México, de los cuales ya se recuperó aproximadamente 40%.

En el caso de Monterrey, Ramírez Tabche, consideró que se recuperaron 65% de los empleos perdidos y en Guadalajara 45%, aunque no dio detalle del número de trabajos perdidos en esos dos lugares.


Los eventos que más se han reactivado son las exposiciones, que fueron las primeras actividades que se permitieron reabrir, en segundo lugar los congresos, aunque la recuperación aún es marginal y convenciones y eventos en último sitio, dijo en conferencia de prensa.

“Las expos se van recuperando de mejor forma, es el primer tipo de evento que se permitió realizar, las expos han sido el nicho de mercado que más rápido se ha recuperado porque fue la que tuvo más permisos de operar y a lo largo de 4 o 5 días se tiene un aforo importante”, de entre 4 mil a 10 mil personas, lo que muestra que las exposiciones se recuperan, dijo.


Detalló que los destinos que más han comenzado a reactivarse son: Los Cabos, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México.

Expuso que esperan que el gobierno federal haga una mayor promoción de México como destino turístico para eventos, sobre todo porque poco a poco se abrirán otros países al turismo y se bajará el miedo a poder bajar, por eso necesitamos tener promoción de marca-país.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -