facebook comscore
CDMX refuerza su atención prehospitalaria con 18 ambulancias nuevas

CDMX refuerza su atención prehospitalaria con 18 ambulancias nuevas

Ciudades jueves 18 de enero de 2024 -


La Ciudad de México recibió 18 ambulancias nuevas, entre ellas dos de terapia intensiva, para reforzar su atención prehospitalaria. Las unidades fueron donadas por la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y tienen un valor total aproximado de 41 millones de pesos.

Las ambulancias operarán las 24 horas durante los 365 días del año y se sumarán a los servicios de atención que brindan los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM).

Cada ambulancia cuenta con dos camillas, un monitor, un ventilador, un aspirador, equipo para intubar, un otoscopio, así como dos tanques de oxígeno.

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, destacó que las nuevas unidades permitirán mejorar la atención a pacientes en situación de emergencia.

“No se trata únicamente de transportar pacientes de un lado a otro, es una tarea compleja que requiere la coordinación efectiva entre los servicios de emergencia y los hospitales de la ciudad”, dijo.

La Sedesa también anunció que continuará con la campaña de verificación de ambulancias en la CDMX para reducir la circulación de unidades que no cumplen con los requisitos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -