facebook comscore
CFE negocia sobre gasoductos e inversión privada

CFE negocia sobre gasoductos e inversión privada

Activo lunes 09 de noviembre de 2020 -

Redacción

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que entre las políticas implementadas como parte del rescate instruido por la Presidencia de la República, destacan los beneficios de la renegociación de contratos de gasoductos, así como la consolidación y transparencia en la compra de combustibles y en las adquisiciones de la empresa.

Explicó que el rescate de la CFE representa la garantía de la soberanía energética y la garantía de que cada mexicano contará con electricidad a pesar de cualquier eventualidad. Y enfatizó, sobre los gasoductos, que de haberse mantenido los términos establecidos originalmente, los contratos, serían impagables para la CFE, lo que significaría su quiebra. Por ello, destacó la importancia de que el público tenga conocimiento del tema.
Rubén Cuevas Plancarte, director de Administración de CFE, agregó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría del desempeño que resultó sin señalamientos de daños patrimoniales, a diferencia de lo que se mencionó en medios comunicación y redes sociales.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre la CFE, dijo ante diputados que “se están analizando esquemas posibles de participación público-privada que creemos nos pueden ayudar; sabemos que los proyectos de la CFE requieren varios años fiscales para consolidarse, y entonces se están realizando este tipo de análisis y próximamente se harán anuncios al respecto, esperamos sean muy pronto”.

Sobre los cuestionamientos que le hizo el priista Enrique Ochoa, ex director de la CFE, respecto a la caída del presupuesto de la empresa y el riesgo de que el país se quede sin energía suficiente a falta de inversión, la funcionaria de Hacienda reconoció la caída del presupuesto de inversión de la CFE como resultado de la reducción del consumo de energía provocado por la pandemia de Covid-19.

Rodríguez Ceja reafirmó el interés del Gobierno federal en las inversiones público-privadas y subrayó que “se están buscando los esquemas para que se puedan llevar a cabo”.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -