facebook comscore
Cambiará CDMX estrategia para hospitalizaciones por Covid-19

Cambiará CDMX estrategia para hospitalizaciones por Covid-19

Ciudades jueves 20 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que modificarán la forma en que se obtiene la estadística para reportar las hospitalizaciones por Covid-19, debido a que hay personas que se internan por otras enfermedades.

"Se contabilizarán (las hospitalizaciones), pero se diría cuántas personas vienen graves por razón de Covid, y cuántas personas tienen Covid por una prueba, pero que vienen por alguna otra razón” dijo Claudia Sheinbaum.

“Inclusive personas que tenían una cirugía programada y en todo caso los médicos toman la decisión si se continúa la cirugía", adelantó la mandataria.

La jefa de Gobierno, señaló que esta decisión se tomó, luego de una reunión con autoridades sanitarias locales y federales, ya que otros países tienen este reajuste respecto a los hospitalizados por Covid o con Covid.

“Es algo muy importante, que se conozca. Y el día de hoy, el doctor Reyes Terán, por ejemplo, el director de la CCINSHAE, que es de los Institutos Nacionales de Salud, nos decía que en otros países están, inclusive, con esta diferencia y le llaman "hospitalizados por Covid" o "con Covid", que eso es importante que todo mundo sepa y que estamos trabajando en ello para poder dar esta información”, dijo Sheinbaum.

"Sabemos que las personas están preocupadas porque los contagios son muy altos, pero la gran mayoría pasa una enfermedad que no llega a gravedad gracias a la vacunación", añadió

Además, se dijo que no hay alerta por casos de niños hospitalizados. Refirió que antes de la variante Ómicron y en la actualidad, no se ha visto un cambio respecto al Covid-19 en infantes.

"Se está haciendo una revisión de niños que pudieran llegar a hospitales pediátricos y no hay un cambio de lo que fue previó y de lo que hay ahora, hay mayor contagió, pero no en hospitalizados. Hay una revisión de hospitales para revisar casos pediátricos como casos de adultos", añadió Claudia Sheunbaum.

Por ello, no se tiene contemplado cerrar las escuelas; existe una coordinación con las dependencias sanitarias federales para realizar acciones, en caso de existir un alza más en los contagios.

Respecto a las hospitalizaciones, existen mil 851 hospitalizaciones, “pero no están incrementadnos en la misma magnitud que los casos positivos”, dijo Eduardo Clark García, director General de la ADIP.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -