facebook comscore
Carnavales y vía crucis se suspenden en los Pueblos Originarios de Iztapalapa

Carnavales y vía crucis se suspenden en los Pueblos Originarios de Iztapalapa

Ciudades jueves 26 de marzo de 2020 -

Los organizadores de los carnavales de los Ocho Barrios, de Santiago Acahualtepec, de Santa María Aztahuacán, de los Pueblos Originarios del Oriente y San Lorenzo Tezonco acordaron con la Alcaldía posponer sus festividades siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y del Gobierno de la Ciudad de México para prevenir la propagación del coronavirus.

Asimismo en San Lorenzo Tezonco el grupo que realiza la Representación de Semana Santa también anunció su cancelación. 

En reuniones con funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa, los organizadores de estos eventos masivos decidieron anteponer la protección de la salud de los propios participantes, sus familias y el público en general de la demarcación. 
 
Al respecto la alcaldesa, Clara Brugada Molina, expresó el reconocimiento de su administración a los integrantes de los carnavales y participantes en Reprersentaciones de Semana Santa, como el caso de San Lorenzo y de los Ocho Barrios por su responsabilidad social. 

Representantes de las comparsas de los 0cho Barrios (centro de Iztapalapa) dieron a conocer que ante la situación sanitaria prevaleciente en el país y en la Ciudad de México pospusieron “el cierre del carnaval de los Ocho Barrios para que nuestras tradiciones y costumbres se realicen posteriormente con seguridad. Les solicitamos a la población que siga las medidas preventivas para evitar contagios, que permanezca en sus casas, que no salgan”.
 
La Alcaldía Iztapalapa reitera la importancia de aplicar las medidas de prevención para contener la propagación del Covid-19 como quedarse en casa y no salir a menos que sea indispensable; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial; así como tratar de mantenerse a más de 1.5 metros de las personas con las que se habla o se interactúa.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -