facebook comscore
Científicos descubren a un milpiés

Científicos descubren a un milpiés "auténtico"

Entornos jueves 16 de diciembre de 2021 -


Un grupo de científicos descubrieron a un milpiés "auténtico", según un estudio publicado el jueves que describe a una criatura larga, delgada y dotada de mil 306 patas, más de las que tiene cualquier otro animal viviente.

Los miriápodos, un grupo de criaturas parecidas a los gusanos, son vulgarmente conocidos como milpiés, pero hasta ahora ninguno de los especímenes conocidos superaba las 750 extremidades.

Esta especie que tiene un récord de mil 306 patas, fue descrita en la revista especializada Scientific Report, y fue descubierta a 60 metros bajo tierra, en un pozo de exploración minera en el oeste de Australia.

El animal fue bautizado como "Eumillipes Perséphone", en referencia a la diosa griega casada con Hades, rey del inframundo, dijo a la AFP el autor de estudio, Paul Marek, académico de la Universidad Virginia Tech, en Estados Unidos. 

El animal parece un hilo de sólo un milímetro de ancho, pero tiene 10 centímetros de largo, con una "cabeza en forma de cono, con enormes antenas y un pico para alimentarse", señaló el estudio.  

La criatura, que carece de ojos, tampoco tiene color, una característica de los seres que viven debajo de la tierra. 

"¡Es un bicho extraordinario!", destacó el entomólogo André Nel, del Instituto de Sistemas, Evolución y Biodiversidad, no relacionado con el estudio. 

Estos animales tienen un rol vital en los ecosistemas en los que habitan, ya que se alimenta de desechos y reciclan nutrientes. 

Al eclosionar tiene solamente cuatro patas, pero va desarrollando nuevos segmentos, con sus respectivas extremidades hasta alcanzar la adultez. 

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Taxi driver Entornos
2022-01-11 - 10:18
+ -