facebook
Clara Brugada niega acusaciones de millones en paraísos fiscales

Clara Brugada niega acusaciones de millones en paraísos fiscales

Ciudades martes 28 de mayo de 2024 -


Clara Brugada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respondió enfáticamente a las acusaciones de tener millones de dólares en paraísos fiscales.

El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier acusó a Brugada de tener más de 2.6 millones de dólares ocultos en paraísos fiscales.

Según Castagné, Brugada posee cuentas bancarias y de inversión en el Seychelles Commercial Bank, relacionadas con transferencias desde empresas conocidas por facilitar la ocultación de activos en países con regulaciones financieras laxas. Además, afirmó que las autoridades estadounidenses están investigando estas cuentas por posibles actividades de lavado de dinero.

Ante estos señalamientos, Brugada publicó un video en su cuenta de X para defenderse. “La honestidad es el sello de mi trayectoria. El PRIAN ha difundido unas hojas falsas con textos falsos que mencionan mi nombre como supuesta prueba de que su servidora tiene una cuenta en un paraíso fiscal. Por supuesto que además de ridículo y risible es totalmente falso”, afirmó Brugada. La candidata aseguró que nunca ha tenido ni tiene cuentas en el extranjero y calificó las acusaciones de “burda mentira”. “Ustedes conocen cómo vivo, de dónde vengo y qué no me mueve el dinero. Mi patrimonio es claro y completamente transparente”, declaró.

Brugada también criticó las acusaciones como parte de una "guerra sucia" sin fundamentos, evidencia o credibilidad. “Para nosotros, la competencia política no justifica la práctica de la difamación y la mentira, pero tampoco guardaré silencio cuando se intente cuestionar mi autoridad moral”, añadió, advirtiendo que se seguirán difundiendo mentiras en los próximos días, a solo días de las elecciones del 2 de junio.


Arturo Castagné Couturier, quien también ha mantenido acusaciones contra Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, ahora ha sumado a Clara Brugada a sus acusaciones.

Castagné divulgó que Brugada hizo transferencias que suman un total de 1.810.000 USD entre abril de 2023 y febrero de 2024. Estos movimientos incluirían fondos transferidos por empresas como Overseas Trade Finance Limited, Market Leverage Limited y Capital Financial Services Limited. Además, mencionó una cuenta de inversión de Brugada con un balance total de 3.601.130 USD para mayo de 2024, incluyendo inversiones en el mercado de commodities y en bonos del tesoro. El director ejecutivo de TRIDENT LAW CORPORATION en Singapur también es señalado como beneficiario autorizado en dichas cuentas.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -