facebook comscore
Con apoyo del gobierno capitalino se producirán mascarillas N95

Con apoyo del gobierno capitalino se producirán mascarillas N95

Ciudades martes 19 de mayo de 2020 - 15:44

Debido a la pandemia del Covid-19 y al alto consumo de cubrebocas, para acatar las medidas que han establecido las autoridades como medida de prevención, el Gobierno capitalino en colaboración con la empresa Atfil y asesoría de la UNAM, inició la producción masiva de mascarillas para la contención del Covid-19.

La fábrica ubicada en Xochimilco recibió las líneas de producción que podrán alcanzar hasta 40 mil mascarillas diarias con una capacidad de filtrar el aire hasta más del 95 por ciento, es decir, cumplen con las normas N95.

El director de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Sectei, Bernardo Rosas, informó que en primera instancia las mascarillas se distribuirán al personal médico, además indicó que la producción masiva inició este miércoles una vez que la Cofepris dio su autorización.

El Gobierno capitalino invirtió unos 17.5 millones de pesos y la empresa Atfil 14 millones más, con la inversión gubernamental incluyó recursos para que investigadores de la UNAM desarrollaran los modelos.

La Sectei también trabaja en desarrollar una caja de intubación de acrílico, una mascarilla tipo buzo para los médicos y una careta con base en carbono.

Juan Aguilar

Información Excelsior

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
+ -