facebook comscore
Consejo de la Judicatura CDMX separa del cargo a dos jueces del sistema procesal penal acusatorio

Consejo de la Judicatura CDMX separa del cargo a dos jueces del sistema procesal penal acusatorio

Ciudades jueves 25 de marzo de 2021 - 18:54

La Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) declaró hoy la responsabilidad administrativa de dos jueces del sistema procesal penal acusatorio, de iniciales FMG y LADA, luego de que, en el caso de una víctima, de iniciales APS, actuaron sin perspectiva de género, por lo que se determinó su separación del cargo.

Abril Pérez Sagaón, fue asesinada en noviembre del 2019.

El 4 de enero de ese año, la mujer denunció haber sido golpeada con un bate por su esposo, Juan Carlos 'N', quien fue detenido por tentativa de feminicidio, pero diez meses después se reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones, provocando la liberación del acusado

Durante el procedimiento administrativo seguido en contra de los juzgadores, ambos fueron notificados, y se les garantizó su derecho de audiencia, ofrecieron pruebas, mismas que se desahogaron, y formularon alegatos.

Los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta antes de esta resolución estaban suspendidos de sus cargos.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -