facebook
Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

Ciudades domingo 26 de mayo de 2024 -



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantendrá activa en el Valle de México para mañana domingo, debido a que persisten altos niveles de este contaminante.

Según la CAMe, hasta las 18:00 horas de hoy, la calidad del aire por ozono siguió siendo mala en el Valle de México. No obstante, en su reporte nocturno, la Comisión no detalló las concentraciones máximas de ozono alcanzadas en las estaciones de monitoreo. Cabe recordar que el límite para activar la contingencia ambiental es de 150 partes por billón (ppb) de ozono.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, con base en modelos meteorológicos, prevé que mañana el sistema de alta presión se mantendrá en la región centro de México. Se esperan condiciones similares a las de hoy, con escasa ventilación, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 30 grados Celsius. Estas condiciones favorecerán la formación y acumulación de ozono, lo que provocará una calidad del aire de mala a muy mala en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A pesar de las lluvias y vientos registrados este sábado en la Ciudad de México, la CAMe continuará con la aplicación del programa "Hoy No Circula" ampliado, que incluye restricciones en el tránsito vehicular.

Para mañana domingo, no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, y terminación de placa 1 y 2. Además, se restringirá la circulación de automóviles con holograma de verificación 2, así como aquellos con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.

La CAMe recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y seguir las medidas preventivas para proteger su salud, especialmente en los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -