facebook comscore

"Cuando no se entrega la pensión es una forma de violencia”, Sheinbaum sobre Ley 3 de 3

Ciudades jueves 25 de mayo de 2023 -


En torno a la declaración de constitucionalidad de la denominada “Ley 3 de 3”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es una forma de limitar y prevenir la violencia de género.

Cabe señalar que la comisión permanente del congreso declaró la constitucionalidad de la reforma 3 de 3, la cual prohíbe que deudores alimentarios ocupen cargos públicos en todos los órdenes de gobierno.

Para la jefa de Gobierno esta es una medida que representa un gran avance en materia de género.

"Me parece muy bien. Primero debe haber una sentencia, para que no se presente una denuncia sin fundamento, pero es un gran avance", explicó. Además, sugirió que no se considere sólo la denuncia, sino la sentencia del juez.

Por otro lado, reiteró que, si el gobierno y las administraciones de todos los niveles se consideran feministas y que respetan los derechos de las mujeres, también es necesario hacerlo con los representantes populares.

"Cuando no se entrega la pensión es una forma de violencia, que después se convierte en otras formas de violencia, no sólo para la madre sino para los hijos", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -