facebook comscore
De nueva cuenta aplazan audiencia por colapso de Línea 12 del Metro

De nueva cuenta aplazan audiencia por colapso de Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 17 de agosto de 2022 -

La audiencia de imputación contra dos implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro se difirió de nueva cuenta, hasta el próximo 27 de septiembre, toda vez que el Juez de Control José Luis Palacios se reportó enfermo por contagio de Covid-19.

El aplazamiento para definir la situación jurídica de Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo impide avanzar en el proceso judicial que se sigue a los 10 implicados en la tragedia del 3 de mayo de 2021.

Por esa razón el asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez, promoverá nuevamente, ante el Tribunal Superior de Justicia, la remoción del Juez Palacios, toda vez que éste no ha mostrado el interés suficiente para llevar adelante el procedimiento, que permita hacer justicia por las víctimas, que aún siguen en espera de que las autoridades cumplan con su promesa de cero impunidad.

“Se tiene informado que se recibió la receta médica y resultado de la prueba del Maestro José Luis Palacios Fernández, Juez de Control del sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México de la que se advierte que se arroja un resultado positivo al virus SARS-CoV2 (Covid-19)”, indicó el Juez Joel Alejandro López, encargado de la notificación.

- Pedirá prisión preventiva para acusados -

El penalista Teófilo Benítez señaló que en la próxima audiencia solicitarán a la autoridad judicial que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los acusados, que recibían órdenes de Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro.

Mencionó que de acuerdo con un estudio elaborado por las autoridades se logró conocer que uno de los implicados (del cual se reserva identidad) dio positivo a una alta posibilidad de que se sustraiga de la acción de la justicia, por lo que lo harán patente ante el juez de control.

En ese sentido, Benítez insistirá a las autoridades del Poder Judicial que pongan especial vigilancia en el caso, pues el Juez José Luis Palacios no ha mostrado probidad y falta de interés suficiente a pesar de la trascendencia del caso, donde murieron 26 personas y 100 resultaron lesionadas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -