facebook comscore
Dejaron que la mujer se llevara a Fátima, porque la reconoció: Godoy

Dejaron que la mujer se llevara a Fátima, porque la reconoció: Godoy

Ciudades martes 18 de febrero de 2020 - 14:28

La fiscal capitalina Ernestina Godoy señaló que las autoridades de la escuela Enrique Rébsamen dejaron que la mujer se llevara a Fátima, porque la niña la reconoció.

Expuso que a pesar de que en ese colegio tienen protocolos establecidos a través de la mesa directiva para que los niños puedan ser recogidos, la menor no desconoció a la mujer que se señala la secuestró, por lo que la pudo sustraer sin problema de la escuela.

En conferencia de prensa, la funcionaria local dijo que su institución revisará todos y cada uno de los protocolos, en especial la activación de la Alerta Amber, con la finalidad de que sean mucho más efectivos para lograr la localización de los niños y niñas que son reportados como desaparecidos.

En ese sentido, dijo que hoy mismo estará en una videoconferencia con el coordinador para la implementación de la alerta Amber a nivel mundial, con la finalidad de hacer más eficiente la activación de este protocolo.

Sobre la investigación interna que realiza para determinar qué ocurrió con la niña Fátima a raíz de que su familia denunció su desaparición, destacó que cualquier acto de omisión o negligencia que sea detectado, será sancionado conforme a la ley.

“La nueva fiscalía no significa solamente un cambio de nombre; implica una transformación profunda en todas las actuaciones y la decisión de estar de lado de las víctimas”, mencionó.

Empero, apuntó, los protocolos se cumplieron y activaron una búsqueda inmediata del paradero de Fátima, pero no fueron suficientes para lograr su localización con vida.

Dijo que desde el miércoles 12 de febrero, cuando la familia de la niña acudió a la Fiscalía, se inició la investigación, se emitió la alerta amber y se activó del protocolo de búsqueda.

Redacción ContraRéplica

Imagen @FiscaliaCDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ATORA ELECCION EN INSTITUTO DE PLANEACION Ciudades
2020-08-14 - 00:43
Salud monitorea a manifestantes en el Zócalo Ciudades
2020-08-14 - 00:42
Notimex abandona negociaciones Ciudades
2020-08-14 - 00:36
Gratuita vacuna covid-19 en CDMX: Sheinbaum Ciudades
2020-08-13 - 14:42
+ -