facebook comscore
Denuncian a Sheinbaum, Ebrard y Serranía por muerte de Giovanny en Línea 12

Denuncian a Sheinbaum, Ebrard y Serranía por muerte de Giovanny en Línea 12

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 -


Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanny, el menor que murió tras el desplome de la Línea 12 del Metro presentó una denuncia contra funcionarios y exfuncionarios involucrados en la obra.

La denuncia es por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue interpuesto ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México (CDMX) en contra de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum, actual mandataria capitalina y Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Además, se pide la presentación de exdirectores del Metro, así como del extitular de la ASF, Juan Manuel Portal, entre otros.

La madre del menor, quien acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, busca que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos.

Marisol Tapia, denunció ante las autoridades capitalinas las múltiples irregularidades en las investigaciones.

Entre ellas, destacó que el acta de defunción que le fue entregada, en donde se declaró la muerte de Brandon Giovanny, tiene un registro de 10 minutos antes de la tragedia ocurrida en la Línea 12.

Tapia pidió este lunes la destitución de la directora de Metro, Florencia Serranía, y otros funcionarios.

"Se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo", dijo al señalar que la funcionaria está ayudando a ocultar evidencias sobre el derrumbe”, acusó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -