facebook
Desde el IPN, Sheinbaum promete eliminar el examen de COMIPEMS

Desde el IPN, Sheinbaum promete eliminar el examen de COMIPEMS

Nación lunes 08 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, visitó las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la República, se dejará de aplicar el examen de la COMIPEMS.

En la Unidad Zacatenco del IPN, la exjefa de Gobierno insistió en que la educación es un derecho.

¿Por qué un estudiante de 15 años no puede ir a la escuela de educación media superior que le quede más cerca de su casa? No estamos pidiendo mucho, así es en Europa, así es en Estados Unidos. ¿Por qué tiene qué hacer un examen de admisión, decir, ‘de acuerdo con el resultado entras a uno o a otro?’, cuestionó.

Añadió que la aplicación de dicho examen únicamente causa frustración entre los estudiantes que son enviados a las últimas opciones seleccionadas.

“No me toca, nos toca a todos y a todas construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”. Y ese Segundo Piso hoy tiene que estar sustentado principalmente en la educación como derecho”, indicó.

Por ello, adelantó que buscará a universidades como el IPN, UNAM, UAM y las universidades estatales “para que haya más matrícula educativa y para ello, nos vamos a llevar también la Universidad Rosario Castellanos y la de la Salud a ser universidades nacionales para que, en el rincón más apartado de la República, un joven que quiera acceder a la universidad, tenga derecho y tenga un espacio en la universidad pública”.

Finalmente, subrayó que la obligación del Estado es crear mayores espacios universitarios.

“Está bien que haya educación particular, pero para eso está la iniciativa privada. ¿A quién le corresponde la educación pública? Pues es justamente al Estado mexicano y al gobierno que está en ese momento en funciones”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -