facebook comscore
Detiene la SSC a probables responsables de cometer delitos contra el medio ambiente

Detiene la SSC a probables responsables de cometer delitos contra el medio ambiente

Ciudades jueves 26 de agosto de 2021 -

Por Vanessa Díaz

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, donde de acuerdo con las indagatorias, se tuvo conocimiento que se almacenaba madera posiblemente talada de forma ilegal.

Una vez que se liberó la orden de cateo, las autoridades intervinieron el predio, actuando con estricto apego a los protocolos de actuación policial, en la calle Pastores, colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

En el lugar se realizó la detención de cinco hombres y una mujer, además fueron aseguradas varias toneladas de madera talada de forma ilegal, así como herramientas para corte, tallado y carpintería.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias del caso. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación jurídica.

La SSC agradece el apoyo y colaboración del personal de la Guardia Nacional y la PROFEPA, para llevar a buen término estas acciones y continuar con las investigaciones y labores de prevención y combate a los delitos ambientales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -