El diputado Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del PAN, instó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a no convertirse en un obstáculo para la búsqueda de justicia hacia las víctimas, durante una audiencia en la que se revisaron avances en diversos delitos.
Acompañado por la diputada Frida Alcalá, Chávez Semerena expresó que el PAN en el Congreso local trabaja diariamente por instrucciones fuertes y sólidas, destacando la importancia de un nuevo fiscal objetivo. "Hoy hacemos un llamado al Consejo Judicial Ciudadano para que inicie los trabajos de la convocatoria y designe a un nuevo fiscal imparcial", añadió.
Las víctimas presentes en la audiencia, conscientes de la probable falta de vinculación a proceso, manifestaron su determinación en la lucha por la justicia. Frida Alcalá, por su parte, instó al jefe de Gobierno de la CDMX a no permitir que ideologías políticas obstaculicen el acceso a la justicia tan anhelado por las víctimas, algunas de las cuales llevan hasta dos años esperando respuestas.