El gobierno municipal de Ecatepec puso en marcha un programa de 250 obras enfocadas en mejorar el suministro de agua potable y la red de drenaje, con el objetivo de atender problemas históricos de desabasto e inundaciones en distintas colonias del municipio.
Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral de infraestructura hidráulica que contempla una inversión cercana a 500 millones de pesos, destinada a rehabilitar y ampliar redes de agua y alcantarillado.
El arranque de las obras busca beneficiar a miles de habitantes que enfrentan fallas en el servicio, fugas constantes y afectaciones por lluvias, problemáticas recurrentes en el municipio debido al deterioro de las redes y al crecimiento urbano desordenado.
El plan contempla trabajos simultáneos en diversas comunidades, con la finalidad de agilizar los resultados y mejorar las condiciones de vida de la población, además de reducir riesgos sanitarios y daños a la infraestructura urbana.