facebook comscore
Egipto envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y promete financiar reconstrucción

Egipto envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y promete financiar reconstrucción

Global martes 18 de mayo de 2021 -

Egipto decidió enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde más de 200 palestinos murieron en los bombardeos israelíes desde el 10 de mayo, y anunció que destinará 500 millones de euros a la reconstrucción.

"Egipto va a suministrar 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza tras los acontecimientos recientes y empresas egipcias realizarán las obras", informó el portavoz de la presidencia.

Por su parte, la ministra de Salud, Hala Zayed, dijo que el envío de ayuda de un valor de 14 millones de libras egipcias (poco más de 11 millones de pesos) incluye 65 toneladas de "suministros quirúrgicos", entre ellos "cilindros de oxígeno, jeringas, antibióticos y pomadas para quemaduras".

El lunes se enviaron 26 camiones de ayuda alimentaria a este territorio palestino de dos millones de habitantes que viven bajo un estricto bloqueo israelí desde hace casi 15 años, según una fuente fronteriza.

Además se movilizaron 50 ambulancias para trasladar heridos, según la misma fuente.

La víspera, los bombardeos israelíes destruyeron la única clínica que realizaba pruebas de COVID-19 en la Franja de Gaza y dañaron las instalaciones de la Media Luna Roja de Cátar.

Según las autoridades locales de este enclave pobre y densamente poblado controlado por el movimiento islamista Hamás, 213 personas han muerto, incluidos al menos 61 niños, y más de mil 440 han resultado heridas desde el 10 de mayo.

El conflicto amenaza con provocar una crisis humanitaria, ya que casi 40 mil palestinos fueron desplazados y 2 mil 500 perdieron sus hogares en Gaza, según la ONU.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -