facebook
El presidente israelí: Estamos librando una “guerra difícil y sangrienta” en Gaza

El presidente israelí: Estamos librando una “guerra difícil y sangrienta” en Gaza

Global sábado 06 de abril de 2024 -

AFP
El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo el sábado que el ejército está haciendo esfuerzos para devolver a todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, donde libra una "guerra difícil y sangrienta" que comenzó hace seis meses.
Las declaraciones de Herzog se produjeron poco después de que el ejército anunciara que había encontrado el cuerpo del rehén Elad Katzir, quien "fue asesinado, según informaciones, durante su cautiverio a manos de la organización terrorista Jihad Islámica".
La guerra estalló el 7 de octubre como resultado de un ataque sin precedentes lanzado por el movimiento palestino Hamás desde Gaza contra el sur de Israel.
"Mañana, a las 06H29 (15H29 GMT), conmemoraremos el sexto aniversario del brutal ataque terrorista y la terrible masacre", dijo Herzog en un comunicado.
Y añadió: "Seis meses después de este crimen contra nuestras hermanas y hermanos, contra nuestro Estado, este crimen contra la humanidad. Seis meses de guerra sangrienta y difícil", subrayando que el ejército lucha para devolver a todos los rehenes que aún están detenidos en Gaza.
Más de 250 personas fueron secuestradas durante el ataque y trasladadas a Gaza, donde 129 de ellas permanecen detenidas, e Israel estima que 34 de ellas murieron.
El presidente israelí continuó: "Seis meses después del inicio de la guerra, e incluso en estos días tensos, sabemos que tenemos un ejército que se enfrentará a todos los enemigos, cercanos y lejanos".
Los temores sobre la expansión del conflicto en la región están aumentando después de que Irán prometiera responder al asesinato de siete miembros de la Guardia Revolucionaria el lunes en un atentado contra el consulado iraní en Damasco atribuido a Israel.
Desde el estallido de la guerra en Gaza, se han intercambiado bombardeos en la frontera israelí-libanesa casi a diario entre Israel y el Hezbollah libanés, respaldado por Irán y aliado de Hamás.
El ataque de Hamás del 7 de octubre mató a 1.170 personas en Israel, la mayoría de ellas civiles, según un recuento de la Agence France-Presse basado en datos oficiales israelíes. El ataque militar israelí a la Franja de Gaza provocó la muerte de 33.137 personas, la mayoría civiles, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud de Hamás.
bf/h s/b s
Agencia France-Presse ©


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -