facebook comscore
Elecciones CDMX: Arrancan campañas en la alcaldía Cuajimalpa

Elecciones CDMX: Arrancan campañas en la alcaldía Cuajimalpa

Ciudades domingo 31 de marzo de 2024 -

Candidatos y candidatas a las alcaldías de la Ciudad de México, dieron inicio a su campaña electoral de cara al 2 de junio.

La alianza “Sigamos haciendo historia”, la coalición “Va por la CDMX”, así como Movimiento Ciudadano (MC), buscan refrendar el poder o arrebatárselo a sus contrincantes.

En el caso de Cuajimalpa, los contendientes oficiales son Gustavo Mendoza Figueroa (Morena-PT-PVEM), Carlos Orvañanos Rea (PAN-PRD-PRI) y Viridiana Pérez Rojas (MC).

- Gustavo Mendoza -

Gustavo Mendoza Figueroa, candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia” es licenciado en Relaciones Internacionales. Cuenta con estudios de posgrado en Especialización en Estrategia y Comunicación Política. Además, cuenta con una maestría en Administración Pública.

"Hoy con mucho entusiasmo iniciamos el camino del segundo piso de la transformación en Cuajimalpa", compartió en su cuenta de X.

Durante 2014 fue Director General de la Gerencia Delegacional. Un año más tarde se desempeñó como Director General de Desarrollo Social.

Además, se desarrolló como Encargado de Despacho en la Oficina de Información Pública de la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa de Morelos.

En 2021 se convirtió en el Director General de Desarrollo Social y Humano. Además, de ser socio fundador de Consultoría en Innovación Política y Estratégica.

- Carlos Orvañanos -

Carlos Orvañanos Rea será el encargado de representar a la coalición "Va por la CDMX" en la alcaldía.

A través de sus redes sociales, indicó que "¡Es momento de unirnos por el futuro de Cuajimalpa! Este 31 de marzo acompáñame a mi arranque de campaña. Por una Cuajimalpa más segura, solidaria, ordenada y sostenible. ¡Con el poder de su gente, Cuajimalpa se defiende! ¡Únete al cambio!".

Cuenta con estudios en derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Es egresado de economía por parte de la UNAM. Tiene dos maestrías; una maestría en políticas públicas. La otra es administración pública.

Fue secretario particular del secretario federal de Economía, Gerardo Ruiz Mateos durante el sexenio de Felipe Calderón.

De igual forma fue secretario particular de Juan Camilo Mouriño cuando él era el Secretario de gobernación. Quien murió en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

Cabe recordar que el político ya fue jefe delegacional en Cuajimalpa durante el 2010. Puesto que abandonó un año después para buscar la jefatura del entonces Distrito Federal.

- Viridiana Pérez -

Viridiana Pérez Rojas es de los perfiles jóvenes de Movimiento Ciudadano; es licenciada en derecho y cuenta con una especialidad en Administración Pública, además de una maestría por el Instituto Nacional de Administración Pública y posee más de 15 años de experiencia en el servicio público.

A su parecer, Cuajimalpa es una demarcación geográficamente rica en áreas verdes, con una población de 218 mil habitantes, con 184 mil personas en el listado nominal, de las cuales, el 52.2 por ciento son mujeres; no obstante, señala que existen tres problemáticas que la administración priísta, que ha permanecido en la demarcación por más de 10 años, no ha atendido por falta de voluntad, que son la seguridad, la falta de agua y la movilidad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -