facebook comscore
Elementos de la SSC Cuajimalpa contagiados de Coronavirus; autoridades no han confirmado

Elementos de la SSC Cuajimalpa contagiados de Coronavirus; autoridades no han confirmado

Ciudades viernes 13 de marzo de 2020 - 10:21

Los hechos sucedieron en la alcaldía Cuajimalpa, en las calles Castillo León y Cerrada de Ramírez. Aproximadamente a las 23:10 horas, el inspector Carlos Martín Herrera Bermúdez, oficial a cargo, pidió a su compañero Hernández Morales (quien manejaba la patrulla en la que transitaban), asistirlo con medicamento, puesto que tenía síntomas de fiebre.

El oficial que iba como chofer atiende la orden y le proveyó de medicamento a Carlos Herrera, sin embargo por el semblante de su compañero y la nula mejora tras ingerir el medicamento, hacen un llamado a una ambulancia del ERUM , debido a que no parecía una gripe o resfriado “normal”.

Tras unos minutos, la unidad del ERUM Cuajimalpa, acudió al lugar de los hechos, y tras un rápido diagnóstico el personal pidió al policía Sanchez, que cerrara las ventanas y puertas de la patrulla para posteriormente trasladar a los elementos al hospital Rubén Leñero.

Luego de solicitar el equipo pertinente para realizar las pruebas correspondientes para determinar si se trataba de un otro caso de coronavirus, el personal del ERUM trasladó a Herrera y Sánchez al hospital Rubén Leñero para aislarlos y tenerlos bajo resguardo junto a otras personas contagiadas de Covid-19.

Ante ello, ni las autoridades de salud federal, capitalina o de la alcaldía Cuajimalpa, han confirmado este probable nuevo caso de coronavirus.

Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador que hasta el momento, no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 16 detectados.

Indicó que hasta ahora se ha manifestado la propagación del virus en el país, donde se implementan seis mecanismos de vigilancia epidemiológica para su detección y prevención.

Imagen: @SSP_CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX rebasa los 6000  muertos por Covid-19 Ciudades
2020-07-09 - 01:11
+ -