facebook
Elementos de seguridad de Nezahualcóyotl alistan operativo decembrinas

Elementos de seguridad de Nezahualcóyotl alistan operativo decembrinas

Ciudades miércoles 15 de noviembre de 2023 -


En Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México, se inició un operativo especial de seguridad para el Buen Fin y las fiestas decembrinas. El operativo, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 6 de enero de 2024, contará con la participación de 450 elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Unidad de Inteligencia K9 de binomios caninos.

La medida se implementó debido a que, durante esta época del año, se incrementa la actividad comercial y el movimiento de personas, lo que representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de Nezahualcóyotl.

Los elementos de seguridad realizarán recorridos de vigilancia en los alrededores de plazas comerciales, restaurantes, bares, tiendas departamentales, sucursales bancarias y romerías. También estarán presentes en avenidas y calles aledañas para disuadir la presencia de delincuentes y actuar con inmediatez en caso de emergencia.

El operativo trabajará desde las 6 de la mañana hasta las 23:00 horas, pero se ampliará en los días en los que se espera mayor afluencia de personas, como el 23 de diciembre y el 4 y 5 de enero.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades. También recomendaron descargar la aplicación Neza Segura, que cuenta con un botón de alerta para solicitar apoyo en caso de emergencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -