facebook comscore
En Benito Juárez vecinos anuncian acciones legales por derrumbe de parque y canchas de frontón

En Benito Juárez vecinos anuncian acciones legales por derrumbe de parque y canchas de frontón

Ciudades jueves 09 de septiembre de 2021 -


La Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz, en la alcaldía Benito Juárez, dio a conocer que emprenderá acciones legales tras el derrumbe de canchas de fronton y áreas verdes y recrearivas en el parque, en el que se prevé construir un Pilares y un banco Bienestar.

Asimismo, se dio a conocer que los vecinos se quejaron de porque en este caso a diferencia de otros no hubo consulta y prevaleció la decisión unilateral de la autoridad por encima de la opinión y los intereses de los habitantes de zona del parque ubicado en Miguel Ángel, esquina Andrea del Catagno, colonia Nonoalco Mixcoac.

Y en unos minutos, lo que fue el Parque Rosendo Arnaiz, en la alcaldía Benito Juárez, y sus seis canchas de frontón quedaron reducidos a escombros para construir un Pilares y en Banco.

Luego del problema que se generó por la construcción del Banco del Bienestar en el Parque Xicotencátl, en Coyoacán, inició un nuevo caso en donde se acabó con frontones tradicionales, donde incluso han entrenado medallistas centroamericanos como David Álvarez Murillo, Alfredo Zea y Heriberto López Molotla.

Y aunque en los últimos días Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que ningún espacio público iba a ser demolido para construir oficinas, la realidad es otra con el parque Rosendo Arnaiz, declararon los vecinos.

Integrantes de la asociación civil Amigos señalaron que las autoridades de Benito Juárez y del gobierno de la ciudad acabaron con más de 90 años de un espacio público, de esparcimiento y deportivo.

A través de una carta enviada a la Jefa de Gobierno, integrantes de la asociación civil, vecinos y algunos deportistas señalan que no era necesario tirar las canchas de frontón, pues el parque tenía suficiente espacio para un construir un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), justo a unas calles de dos centros culturales abandonados.



Los vecinos y deportistas piden a las autoridades capitalinas que si les proporcionan el materia, ellos cubren la mano de obra para que se puedan reconstruir sus frontones. En este caso porque la alcaldía Benito Juárez, que encabeza el panista Santiago Taboada, ha mostrado desinterés por ayudar a los vecinos.

La demolición se realizó en plena pandemia por el Covid 19 y durante la madrugada, justo cuando los vecinos y deportistas dormían.

Por otro lado, los inconformes solicitaron a la Alcaldía que encabeza el panista Santiago Toboada, su intervención, pero fueron rechazos.

El parque está cerrado desde marzo de 2020 por la emergencia sanitaria, y pese a contar con áreas en desuso, como la cancha de futbol rápido o el módulo de policía, que costó 12 millones de pesos y desde hace cuatro años no funciona, las autoridades prefirieron demoler las canchas de frontón.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -