facebook comscore
Escuelas deberán realizar reuniones con padres de familia para regreso a clases

Escuelas deberán realizar reuniones con padres de familia para regreso a clases

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

Con el objetivo de realizar un regreso a clases de manera segura en la Ciudad de México, las escuelas de educación básica, a través de encuestas virtuales, reuniones con los padres de familia y sondeos para definir todos los detalles conforme a la situación de cada escuela y familia.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (EFCM), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada director deberá enviar un informe del resultado de las reuniones con padres de familia a través de un formulario, cuya fecha límite para contestarlo es el 31 de mayo y los acuerdos que se tomen se darán a conocer el 2 de junio.

Otro de los objetivos de las reuniones será establecer la decisión sobre el proceso de reapertura, organización de las medidas sanitarias así como los horarios, grupos y todas las medidas sanitarias ya conocidas (aplicación de gel antibacterial, uso permanente de cubrebocas y lavado constante de manos).

Entre algunas reglas que emitió la EFCM están un horario de asistencia de 4 horas, sin importar que sea de tiempo completo, una duración máxima de 50 minutos por clase, solicitar un escrito a la EFCM en caso de que se requieran más horas.

Asimismo los recreos deberán ser escalonados donde se garantice una sana distancia en las instalaciones del plantel, que los salones y laboratorios mantengan ventanas y puertas abiertas en todo momento. También se debe evitar mezclar los grupos y el uso del uniforme escolar no deberá ser obligatorio.

La CDMX anunció el regreso a clases para el próximo 7 de junio de manera escalonada, para poder llevar a cabo el proceso el Gobierno Federal optó por vacunar al personal educativo de todos los niveles con la vacuna Cansino que es de una dosis y así no esperar más tiempo para el regreso a clases presenciales.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -