facebook comscore
Esta semana se vacuna a rezagados y de 30 hacia arriba

Esta semana se vacuna a rezagados y de 30 hacia arriba

Ciudades lunes 19 de julio de 2021 -


Por Sheila Casillas

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que, a partir de esta semana, se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años residentes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Asimismo, se aplicará la segunda dosis a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Desde este lunes 19 y hasta el jueves 22 de julio, se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 19 de julio; D, E, F, G, H, I, J, martes 20 de julio; K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, miércoles 21 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, jueves 22 de julio. Deberán llevar su comprobante de la primera dosis; posterior a su segunda dosis deberán transcurrir por lo menos 14 días antes de contar con la protección de la vacuna.

Las sedes son las siguientes: 
Álvaro Obregón - Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. 
Iztacalco - Palacio de los Deportes. 
 
A partir de mañana martes 20 al sábado 24 de julio, se aplicará la primera dosis de 30 a 39 años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero (las seis demarcaciones con biológico Sputnik-V) y Tlalpan (con biológico AstraZeneca), conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 20 de julio; D, E, F, G, miércoles 21 de julio; H, I, J, K, L, M, jueves 22 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 23 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 24 de julio.
 
Sedes:
Tláhuac - Unidad Habitacional Militar el Vergel. Miguel Hidalgo - Campo Marte. 
Azcapotzalco - Arena Ciudad de México. Benito Juárez - Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI. 
Coyoacán - Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. Gustavo A. Madero - Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria No. 9. 
Tlalpan - Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Del viernes 23 al martes 27 de julio, se aplicará primera dosis con el biológico Sputnik-V a adultos de 30 a 39 años residentes de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, viernes 23 de julio; D, E, F, G, sábado 24 de julio; H, I, J, K, L, M, domingo 25 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, lunes 26 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, martes 27 de julio. 

Sedes: Álvaro Obregón - Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. 
Venustiano Carranza - Palacio de los Deportes.
 
Además, en caso de tener más de tener más de 30 años y no haber recibido la primera dosis en su Alcaldía, los adultos pueden acudir a cualquiera de las 13 unidades vacunadoras donde se apliquen las primeras dosis; se recomienda respetar el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidan visitar, sin importar su Alcaldía de residencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -