facebook
Estaciones que funcionan en la Línea 1 y las que seguirán sin servicio

Estaciones que funcionan en la Línea 1 y las que seguirán sin servicio

Ciudades miércoles 23 de abril de 2025 -


Este miércoles 23 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunciaron la reapertura de cuatro estaciones más en la Línea 1 del Metro capitalino.

Las estaciones que retomaron operaciones corresponden al tramo que incluye Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. Esto significa que, a partir de las 16:30 horas, los usuarios ya pueden viajar desde Pantitlán hasta Chapultepec utilizando las estaciones que han sido renovadas.

Cabe recordar que la Línea 1 detuvo su servicio el 9 de julio de 2022 para iniciar un proceso de modernización. Desde entonces, su reapertura ha sido progresiva, ya que se implementaron trabajos de renovación profunda como el cambio de rieles, balastro, señalización y la incorporación de nuevos trenes.

Aunque la también conocida como "Línea Rosa" ya ofrece servicio en una buena parte de su trayecto, no todas las estaciones han reabierto. Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio continúan cerradas al público.

Durante la ceremonia, la presidenta reiteró su compromiso con el gobierno de la ciudad y las empresas responsables de las obras, quienes informaron que las pruebas en las estaciones del extremo poniente de la línea finalizarán en agosto.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -