facebook comscore
Evaluación de tarjetas de crédito: Condusef revela las mejores y peores opciones

Evaluación de tarjetas de crédito: Condusef revela las mejores y peores opciones

Activo lunes 28 de agosto de 2023 -


Las tarjetas de crédito pueden ofrecer una salvación financiera para muchas personas, pero si tienes problemas en tus finanzas, es probable que te conviertas en víctima de los intereses, lo que resulta en pagar más dinero del que originalmente gastaste.

En la actualidad, es común tener una tarjeta de crédito sin importar el banco. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha llevado a cabo una evaluación de más de una docena de bancos, y ha compartido una lista de las mejores y peores tarjetas de crédito.

Las calificaciones oscilan entre 10 como la puntuación máxima que los bancos pueden obtener y 0 como la calificación mínima que significa reprobación. Según la Condusef, en esta evaluación hubo dos bancos con una calificación baja y que al mismo tiempo no lograron aprobar ambas evaluaciones, colocándose en los últimos lugares de la lista de análisis.

Los bancos que se ubicaron en los últimos lugares fueron las tarjetas de crédito Banamex y Banca Mifel. Sin embargo, las calificaciones específicas y los aspectos evaluados no se han dado a conocer.

Las tarjetas de crédito que obtuvieron calificaciones más bajas son:

1. Sofom Inbursa

2. Banco Azteca

3. BBVA

4. Banca Mifel

5. Santander Consumo

6. Tarjeta Banamex


Las calificaciones de estas tarjetas oscilaron entre 4.6 y la más baja de 2.1.

En contraste, las mejores tarjetas de crédito según la Condusef son lideradas por American Express, con una calificación de 9.4 en la primera evaluación y 10.0 en la segunda.

Estas son las tarjetas de crédito con mayor aprobación según la Condusef:

1. Banco Afirme

2. BanBajio

3. Banco Mercantil del Norte

4. Banco Regional

5. HSBC México

6. Scotiabank Inverlat

7. BanCoppel

8. Banco Invexx

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -