laopcionnota
Extorsiones y transporte público

Extorsiones y transporte público

Columnas viernes 02 de agosto de 2019 - 03:15


La quema simultánea de unidades del transporte en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, y las inmediaciones del paradero de La Raza en la alcaldía de Gustavo A. Madero tendrían un fin directo, el control de esa franja de la zona conurbada por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El intercambio de información e inteligencia de las policías capitalina y estatal coincidenen que esta primera incursión que tuvo este grupo delictivo en la CDMX a 10 kilómetros de distancia de sus zonas de cobro de derecho de piso para concesionarios del transporte público es buscar un control en la zona limítrofe y en puntos clave de GAM, como los paraderos de Indios Verdes, La Raza, colonias como Cuautepec y, sobre todo, en la periferia del Reclusorio Varonil Norte.

En los hechos del miércoles se ha confirmado, por la propia Ernestina Godoy, que un grupo delictivo dedicado a las extorsiones liderado por Miguel Ángel “N”, El Monterrey, estaría detrás de la quema de unidades de transporte público que se había presentado en el Estado de México, pero que ya llegó a la Ciudad de México.

Autoridades policiales del Edomex tienen detectado que en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, los cuales colindan con la alcaldía Gustavo A. Madero, extorsionadores cobran a las rutas de transporte alrededor de mil 200 pesos a la semana por unidad, y que lo mismo sucede en Tecámac.

El Monterrey, presuntamente vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, se encuentra detenido en un penal de la entidad por estar relacionado con cuatro homicidios, pero también tienen ubicado a su hermano, conocido como El MM, quien operaría desde Tecámac.

En los hechos violentos de la mañana de miércoles fueron identificados cuatro hombres fuertemente armados portando rifles de asalto, lo que confirma que la organización delictiva a la que pertenecerían es el CJNG.

La zona de injerencia directa hasta el momento de estos extorsionadores del transporte público es Zumpango, Tecámac y Ojo de Agua.

“Traigo otra línea también, pero esa sí es una investigación ya. Hablé con el Fiscal (del Estado de México), pero realmente se están coordinando con el Secretario de Seguridad Ciudadana para el tema de presencia y nosotros la coordinación que tenemos en el grupo donde estamos investigando, ya estoy que no solamente es de la ciudad sino de la Ciudad de México”, ha dicho Ernestina Godoy.

La titular de la Procuraduría General de Justicia dijo que el tema de extorsiones al transporte público también se trabaja no solamente con el Estado de México, sino también con el Gobierno federal. Ayer mismo se esperaba el despliegue de fuerzas federales no solo en el Edomex, sino también en la GAM.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Investigado y busca cargoColumnas
2019-09-13 - 02:51
Pessoa íntimoColumnas
2019-09-13 - 02:47
¿Quién es el responsable?Columnas
2019-09-13 - 02:41
IngresosColumnas
2019-09-13 - 02:40

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-