facebook comscore
Figura de la Glorieta de Colón será sustituida por escultura de mujer indígena

Figura de la Glorieta de Colón será sustituida por escultura de mujer indígena

Ciudades domingo 05 de septiembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la escultura de una mujer indígena reemplazará la imagen de Cristóbal Colón en la famosa glorieta de Reforma. Ahora pasará a llamarse la Glorieta de la Mujer Indígena.

Durante la inauguración de la Segunda Etapa del Parque La Cantera, en la alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina dijo esta noticia aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Respecto a la escultura de Colón, Sheinbaum Pardo indicó que será reubicada en el Parque de Las Américas.

Sobre esta decisión, argumentó que se trata de un tema de justicia social para las mujeres, especialmente para aquellas de origen indígena.

La jefa de Gobierno, recordó que hace tiempo recibió una carta de un punto de acuerdo que impulsó la entonces senadora Jesusa Rodríguez en la cual pedió que en la Glorieta de Colón se colocara un reconocimiento a la mujer indígena.

“Con todo el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunciamos que la Glorieta de Colón, muy pronto, ya cerca de este día 12 de Octubre que es el Día de la Raza, es el gran reconocimiento a los 500 años de Resistencia a las Mujeres Indígenas de nuestro país”, expresó.

Detalló que la figura de la mujer indígena ya está a cargo del escultor Pedro Reyes, quien realiza una escultura de la mujer Olmeca.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -