facebook comscore
Fiscalía CDMX presenta dos solicitudes de extradición más contra Andrés Roemer

Fiscalía CDMX presenta dos solicitudes de extradición más contra Andrés Roemer

Ciudades miércoles 02 de febrero de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición del exdiplomático Andrés Roemer, acusado de acoso sexual y violación.

Las solicitudes, que actualmente están en proceso de traducción, fueron presentadas a la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de que sean enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su trámite diplomático.

Con estas, sumarán en total cinco solicitudes de extradición en contra del exdiplomático, luego de que en diciembre del 2021, el gobierno de México presentará tres órdenes de extradición.

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, aseguró la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

En febrero de 2021 más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Debido a ello, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la casa del exdiplomático fue blindada ante la posibilidad de que grupos feministas la vandalizaran.

Según las víctimas, Andrés Roemer realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero.

El filántropo, quien fue cónsul de México en San Francisco (EE.UU.), solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para la que también trabajaba.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -