facebook comscore
Fiscalía CDMX registra 41 inmuebles pertenecientes al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez

Fiscalía CDMX registra 41 inmuebles pertenecientes al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez

Ciudades jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que como parte de las investigaciones del Cártel Inmobiliario en la capital del país, efectivos de dicha dependencia han registrado 41 inmuebles. 

“Nuestra investigación cuenta con datos de pruebas sólidos y fundamentos concretos. Hasta el momento hemos llevado cateos en 41 inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo en los que se han recabado información que ha permitido fortalecer la indagatoria”, informó Lara López en conferencia de prensa. 

Explicó que, en dichas diligencias, se han ubicado diversos documentos, así como bienes, vehículos de lujo, computadoras, dispositivos eléctricos que con autorización judicial son revisados para acreditar la comisión del delito por enriquecimiento ilícito. 

Explicó que un Ministerio Público obtuvo de un juez de Control la vinculación a proceso de Luis “N”, exdirector Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito. 

“El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Norte mientras se cumplen los tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria”, aseveró Lara López. 

También dio a conocer que, durante la tarde de este miércoles, se realizó el cateo en un inmueble ubicado en Huixquilucan, por lo que la Fiscalía capitalina contó con la colaboración de las autoridades del Estado de México para dichas diligencias. 

Lara López explicó que la Fiscalía local prevé que presentará una denuncia ante un juez de distrito, que es una autoridad federal, en contra de Nicias “N”, lo anterior luego de que el Ministerio Público fue notificado de la solicitud de amparo realizada por esta persona. 

“Ante ello, el representante social señalará ante dicha autoridad que buscamos llevarlo con todas las garantías que la constitución establece ante un juez de control que será quien determine, si existe o no, la probable participación de Nicias ‘N’ en la comisión de delito señalado”, aseveró el funcionario. 

Lara López aseveró que la investigación continuará hasta las últimas consecuencias, ya que no se puede permitir que los exservidores públicos o servidores actuales se enriquezcan a costa del erario público.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -