facebook comscore
Fiscalía de la CDMX busca al responsable del trans-feminicidio de Paola Buenrostro, ofrece recompensa

Fiscalía de la CDMX busca al responsable del trans-feminicidio de Paola Buenrostro, ofrece recompensa

Ciudades miércoles 05 de abril de 2023 -


En 2016, Paola quien era originaria de Chiapas, abordó el vehículo de un cliente, se despidió de sus amigas y metros más adelante comenzó a pedir ayuda, luego se escucharon dos detonaciones por arma de fuego: Paola había sido asesinada, su cuerpo fue arrojado sobre la Avenida Puente de Alvarado.

Pese a que una de las amigas de la víctima vio al homicida con el arma en la mano, el responsable fue puesto en libertad por lo que se consideró falta de pruebas por parte de la fiscalía.

Casi cinco años después, la Fiscalía Capitalina ofrece medio millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información que lleve a la captura de Arturo Felipe Delgadillo Olvera, acusado de asesinar a Paola Buenrostro.

Por este hecho la Fiscalía Capitalina ha ofrecido disculpas públicas en 2021, pues, la investigación no se integró de manera correcta y se cometieron errores, además, se revictimizó a la víctima y a su familia.

"Los encargados de investigar el trans-feminicidio de Paola, ministerios públicos, policías de investigación y personal pericial incurrieron en omisiones, errores y negligencias que permitieron que el homicida quedará en libertad. La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México por mi conducto reconoce la responsabilidad institucional y ofrezco una disculpa pública a la memoria de Paola Buenrostro y su familia", dijo Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -