facebook comscore
Fiscalía de la CDMX imputa por homicidio a exfuncionarios por colapso de la Línea 12 del Metro

Fiscalía de la CDMX imputa por homicidio a exfuncionarios por colapso de la Línea 12 del Metro

Ciudades jueves 14 de julio de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), imputó los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, a ocho exfuncionarios, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por el desplome de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

Por ello, el juez de control, José Luis Palacios definirá la situación jurídica de los imputados este mismo jueves, o en un plazo de 72 horas, en caso de que la defensa de los acusados solicite la duplicidad del término constitucional.

Además, el juzgador decidió diferir únicamente los casos de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la construcción de la Línea 12, quienes se retiraron de las salas de oralidad, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX)

Explicó que la determinación fue porque ambos acusados manifestaron padecer COVID-19, por lo que la continuación de la audiencia inicial de ambos será el próximo 17 de agosto.

Por su parte, la defensa legal de las víctimas y de los acusados estima que este jueves se dictará la vinculación a proceso de contra los imputados, por los delitos de homicidio, lesiones dolosas y daño a la propiedad.

Previamente, Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas y de cuatro funcionarios, sostuvo que existe la consigna del PJCDMX para iniciar el proceso en contra de sus clientes, con el fin de comenzar la campaña presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que el auto de vinculación a proceso es “inminente”.

"Vamos a salir de aquí vinculados a proceso, ojalá que le sirva a las aspiraciones electorales, que tiene que pisotear la justicia y, sobre todo, utilizar a chivos expiatorios y la sangre de víctimas para intereses netamente políticos. La consigna es que como dé lugar se vincule, es una persecución política. Venimos al coliseo a entregarnos”, afirmó.

Horcasitas reiteró que es inocente de la tragedia del 3 de mayo de 2021, pero se dijo confiado en que las instituciones harán su trabajo apegadas al estado de derecho.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -