facebook comscore
Fuertes lluvias provocan inundaciones en Naucalpan y Azcapotzalco

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Naucalpan y Azcapotzalco

Ciudades jueves 08 de junio de 2023 -

Las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles, provocaron desbordamientos y afectaciones en el poniente de la Zona Metropolitana, particularmente entre el municipio de Naucalpan, Estado de México, y la alcaldía Azcapotzalco, en la capital.

La víspera llovió en esta zona poniente en tres ocasiones, las primeras cerca de las 13:00 hrs y 16:00 hrs. y después de las 18:00 hrs. se intensificó una tormenta que aumentó los caudales de ríos de la zona, especialmente del río Hondo, que además del torrente arrastró montones de basura.

El río Hondo cruza Naucalpan a lo largo de varios kilómetros, cruza colonias como El Conde, la zona industrial, Alce Blanco, Pastores y Echegaray, donde vecinos viven momentos de zozobra.

Además del Río Hondo también se desbordó el Río Chico afectando cerca de 36 casas en el fraccionamiento Alcanfores, reportaron vecinos y autoridades municipales.

Elementos de protección civil, seguridad ciudadana y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), atendieron la emergencia provocada por la fuerte lluvia en puntos como el fraccionamiento Alcanfores donde el nivel del agua alcanzó 1.7 metros afectando a varias casas aún sin cuantificar.

Río Chico, que cruza por el fraccionamiento Alcanfores, se desbordó y generó la inundación de varias casas, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y del OAPAS acudieron al lugar para apoyar a las familias afectadas y efectuar labores de limpieza.

Autoridades informaron que tres cuadrillas de trabajadores, tres camiones de volteo y una retroexcavadora laboraban en la emergencia y que los cárcamos del organismo trabajaron a su máxima capacidad para que los niveles de agua descendieran, además de solicitar el apoyo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

La creciente del Río Chico ocasionó un taponamiento hidráulico “que se agravó por la gran cantidad de basura que la gente arroja en las calles y los cauces naturales”, señalaron autoridades de Naucalpan.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -