facebook comscore
GobCDMX trabaja con el gobierno federal para apoyar a las Mipymes: Sheinbaum

GobCDMX trabaja con el gobierno federal para apoyar a las Mipymes: Sheinbaum

Ciudades miércoles 12 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Cuidad de México trabaja con dependencias federales para la elaboración de programas y acciones, que ayudarán a las Mipymes a enfrentar la pandemia del Covid-19, dijo Claudia Sheinbaum.

Señaló que colaboran con la Secretaría de Hacienda, con NAFIN y BANOBRAS.

“Estamos trabajando en algunos esquemas que permitan apoyar, sobre todo, a la pequeña y mediana empresa, estamos viendo a ver si es posible, de distintos sectores de la ciudad y si es el caso de que podemos hacerlo de que requieran algunos recursos adicionales pues, por supuesto, lo estaremos informando”.

La mandataria capitalina indicó que desde el inicio de la pandemia buscan ayudar a todos los habitantes de la urbe, a través de la entrega de apoyos directos o créditos.

“Dimos por tres meses el apoyo de ‘Mi Beca para Empezar’ de 500 pesos adicionales y este mes se dieron un poco menos asociado al programa de ‘Útiles y Uniformes Escolares’ y el próximo mes también ya inicia de nuevo el programa de ‘Mi Beca para Empezar’ y el apoyo adicional de ‘Útiles y Uniformes’.

Finalmente, señaló que 4 mil nuevas microempresas iniciaron operaciones, generando 20 mil empleos formales e informales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -