facebook comscore
GobCDMX trabaja con el gobierno federal para apoyar a las Mipymes: Sheinbaum

GobCDMX trabaja con el gobierno federal para apoyar a las Mipymes: Sheinbaum

Ciudades miércoles 12 de agosto de 2020 - 17:02

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Cuidad de México trabaja con dependencias federales para la elaboración de programas y acciones, que ayudarán a las Mipymes a enfrentar la pandemia del Covid-19, dijo Claudia Sheinbaum.

Señaló que colaboran con la Secretaría de Hacienda, con NAFIN y BANOBRAS.

“Estamos trabajando en algunos esquemas que permitan apoyar, sobre todo, a la pequeña y mediana empresa, estamos viendo a ver si es posible, de distintos sectores de la ciudad y si es el caso de que podemos hacerlo de que requieran algunos recursos adicionales pues, por supuesto, lo estaremos informando”.

La mandataria capitalina indicó que desde el inicio de la pandemia buscan ayudar a todos los habitantes de la urbe, a través de la entrega de apoyos directos o créditos.

“Dimos por tres meses el apoyo de ‘Mi Beca para Empezar’ de 500 pesos adicionales y este mes se dieron un poco menos asociado al programa de ‘Útiles y Uniformes Escolares’ y el próximo mes también ya inicia de nuevo el programa de ‘Mi Beca para Empezar’ y el apoyo adicional de ‘Útiles y Uniformes’.

Finalmente, señaló que 4 mil nuevas microempresas iniciaron operaciones, generando 20 mil empleos formales e informales.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Que delitos sexuales a menores no prescriban Ciudades
2020-09-23 - 00:36
+ -