facebook comscore
Gobierno de CDMX anuncia descuentos y condonación al pago predial 2020 y 2021

Gobierno de CDMX anuncia descuentos y condonación al pago predial 2020 y 2021

Ciudades viernes 13 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Para apoyar a las familias capitalinas, que se vieron afectadas económicamente por la pandemia Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará el 100% de los adeudos prediales de 2020 y 2021.

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, afirmó que con esta iniciativa se busca beneficiar a cerca de 80 mil familias.

“Vamos a condonar adeudos de 2020 y 2021, y todas esas multas a las familias que más lo necesitan, lo único que deberán de hacer es pagar su predio de 2022. Así recuperarán su tranquilidad y certidumbre de su patrimonio”, afirmó González Escobar.

La secretaria de finanzas explicó que, para condonar los adeudos de predial de los últimos dos años, es indispensable que el inmueble tenga un valor catastral de hasta 2.4 millones de pesos y se pague en su totalidad el predial de 2022.

Explicó que el objetivo es que todas las personas se puedan poner al corriente con sus pagos, pero también buscan ayudar a los capitalinos que su economía fue afectada por la pandemia.

Beneficios adultos mayores

En el caso de los adultos mayores, González Escobar explicó que podrán tener una cuota fija bimestral de 55 pesos, siempre y cuando la propiedad no supere los 2.3 millones de pesos.

Por su parte, a los propietarios que tengan una vivienda de más de 2 millones 323 mil 374 pesos, se les otorgará un 30% de descuento en el predial.

Mientras que los adultos mayores de 65 años podrán realizar su testamento, sin ningún costo, a través de las Ferias del Bienestar.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -