facebook comscore
Guatemala expulsa a Honduras a 164 migrantes asiáticos que iban hacia EEUU

Guatemala expulsa a Honduras a 164 migrantes asiáticos que iban hacia EEUU

Global lunes 17 de abril de 2023 -

AFP

Guatemala expulsó este lunes a Honduras a 164 migrantes asiáticos, en su mayoría de India, que buscaban llegar a México para seguir hacia Estados Unidos, informó Migración.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses de la Policía Nacional Civil y custodiados también por miembros del ejército al puesto fronterizo Agua Caliente, dijo a periodistas la vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena.

En ese puesto fueron entregados a funcionarios hondureños debido a que éste fue el país por donde habían ingresado ilegalmente al territorio guatemalteco, detalló la portavoz.

Guatemala y el resto de Centroamérica es utilizado como un corredor por miles de migrantes de diversos países que huyen de la pobreza, violencia y falta de oportunidades que intentan llegar a Estados Unidos.

Entre los 164 expulsados figuran 110 de India y 50 de Pakistán, tres de Sri Lanka y uno de Nepal, puntualizó Mena.

Los expulsados habían ingresado a Guatemala por puntos no autorizados, sin realizar el control migratorio, y fueron localizados el sábado en el poblado de Malacatán (suroeste), fronterizo con México.

Mena afirmó que los migrantes "tenían como destino final los Estados Unidos y pretendían ingresar a territorio mexicano de manera irregular".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -