facebook comscore
Homicidio de empresario francés, por robo de 5 botellas con valor de 1 mdp: Omar García Harfuch

Homicidio de empresario francés, por robo de 5 botellas con valor de 1 mdp: Omar García Harfuch

Ciudades martes 01 de diciembre de 2020 - 09:21

El asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco no fue por secuestro ni extorsión sino por el robo de mercancía, presuntamente de cinco botellas cuyo costo sería de un millón de pesos, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles las botellas de vino.

"Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan", indicó el secretario.

"Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos", comentó.

El funcionario afirmó que la célula criminal no sólo está relacionado con el tema de robos sino con delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Ayer, García Harfuch informó en Twitter que la dependencia detuvo al primer implicado en el homicidio del empresario francés, mismo que está acusado de triple homicidio y estuvo preso dos veces.

La detención ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras y con ella se confirma la principal línea de investigación, el robo de botellas de alcohol de "alto valor comercial".

"Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante", escribió.





Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Valora GobCDMX reabrir un tramo de Línea 12 Ciudades
2021-05-11 - 18:42
+ -