facebook comscore
INE da 24 horas a Sheinbaum para deslindarse de publicidad en mantas y bardas

INE da 24 horas a Sheinbaum para deslindarse de publicidad en mantas y bardas

Ciudades viernes 02 de diciembre de 2022 -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó dar un plazo no mayor a 24 horas a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para deslindarse de las bardas que la mencionan como candidata de Morena para las elecciones de 2024.

En sesión virtual, la comisión señaló que la existencia de una “estrategia de publicidad atípica”, por ser “propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.

Al respecto, dijo que la disposición incluye no solo el deslinde de Sheinbaum Pardo, sino que solicite a sus simpatizantes que se abstengan “de realizar conductas que busquen influir en el proceso 2023-2024, como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendientes a posicionar su nombre o apellido”.

Dicha denuncia fue presentada por el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y ciudadanos que señalaron la colocación de lonas y pinta de bardas en distintos lugares del país con leyendas como: “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación”.

Además, se incluye la denuncia de la participación de la jefa de Gobierno en tres eventos realizados en Oaxaca a principios de noviembre y uno más en la Ciudad de Puebla, donde también fueron mencionados otros servidores públicos como Salomón Jara Cruz, Rubén Rocha Moya, entre otros, pero este último caso resultó improcedente.

Mientras que en un comunicado, el INE incluye la sugerencia del texto con que la mandataria local podría deslindarse.

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

El órgano electoral indicó que el texto deberá aparecer en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México, sus redes sociales, personales e institucionales, en un lugar visible y fijado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -