El espacio se suma a la red de más de 300 módulos activos en la alcaldía Cuauhtémoc
La Alcaldía Cuauhtémoc y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX) inauguraron un nuevo Punto Violeta en las instalaciones de esta organización empresarial, con el propósito de fortalecer la red de espacios seguros para mujeres que sufren violencia de género.
Este nuevo módulo ofrecerá servicios gratuitos, confidenciales y especializados de orientación, canalización y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo, como parte de una estrategia local que ya cuenta con más de 300 puntos distribuidos en la demarcación.
Durante la ceremonia de apertura, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega subrayó la relevancia de llevar esta política pública al sector privado y aseguró que cada esfuerzo realizado en este sentido tiene un profundo impacto: “Si este trabajo sirve para salvar una sola vida, entonces todo ha valido la pena”.
Con esta acción, la CANACO CDMX se incorpora activamente a una red de atención que, de acuerdo con datos oficiales, ha contribuido a que Cuauhtémoc sea la alcaldía con mayor disminución en delitos sexuales y violencia contra las mujeres en la capital.
La implementación del Punto Violeta en estas oficinas representa un paso más en la articulación entre gobierno, sociedad civil y sector privado para garantizar espacios seguros, empáticos y eficaces en la atención a víctimas.