facebook comscore
Invita IECM a

Invita IECM a "meter gol a la apatía", en Presupuesto Participativo 2022

Ciudades domingo 13 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

El registro de proyectos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 está por vencer, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por medio de su campaña Métele gol a la apatía”, llamó a la ciudadanía a participar al ejercicio que concluye este jueves.

“La Consulta del Presupuesto Participativo 2022 permite mejorar el entorno de vecinas y vecinos a través de proyectos que se realizan en su colonia, pueblo o barrio, con el 3.75% del presupuesto total asignado a las alcaldías”, señaló Mauricio Huesca, consejero del IECM.

Al respecto, Sonia Pérez Pérez y Ernesto Ramos Mega, consejeros del IECM, invitaron a los y las capitalinas a inscribir propuestas para este proyecto. La votación se realizará de forma presencial, el próximo 1 de mayo.

En la búsqueda de difundir la consulta, que se realizará por Internet del 21 al 28 de abril, los consejeros acudieron a la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para conocer casos de éxito del Presupuesto Participativo, que generó el rescate de espacios públicos, equipamiento urbano y temas de seguridad.

Después de escuchar a las vecinas y vecinos sobre las obras realizadas con el Presupuesto Participativo por ocho años consecutivos, la consejera Pérez Pérez expresó la importancia de la participación de la ciudadanía para mejorar su colonia.

En ese sentido, se invitó a los vecinos de las diversas unidades territoriales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a registrar proyectos, para mejorar sus colonias antes del próximo jueves. Este proceso se concluirá con el ejercicio de votación, en beneficio de las colonias.

Hasta el momento, existen 10 mil 200 proyectos registrados para la Consulta del Presupuesto Participativo 2022, informó Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Tras registrar los proyectos, los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías revisan cada una de las propuestas, para determinar su viabilidad técnica, legal y financiera, detalló el funcionario.

Para registrar un proyecto, se puede través de Internet o en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del Instituto (Da Click aquí) / o, en cualquiera de las 33 direcciones distritales. La fecha límite es hasta el 17 de marzo.

Imagen: Twitter IECM

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -